jueves, 14 de abril de 2016

Yahoo con Malos Resultados Financieros




Yahoo ha esperado al cierre de los mercados para presentar sus malos resultados financieros y confirmar que se reestructura. Se transformará en una empresa más pequeña, con el foco en lo que funciona y en generar más ingresos. Por el camino despedirán al 15% de la plantilla.

La compañía ya había pasado de tener 14.000 trabajadores en 2012 a contar con 10.700 en la actualidad. Ahora despedirán a 1.600 empleados y cerrarán cinco oficinas, entre ellas las de Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires. Además se quitarán de encima los negocios que llevan tiempo sin desarrollar, como los juegos y su plataforma de Smart TV. Yahoo espera que los recortes ahorren 400 millones de dólares en gastos este mismo año.

La junta de accionistas quiere vender patentes, bienes raíces y otros activos por entre mil y tres mil millones de dólares. Pero también hablan de explorar “alternativas estratégicas”, lo que sugiere que pondrán en venta varios negocios. En palabras de Maynard Webb, presidente de la junta:
El Consejo considera que la exploración de alternativas estratégicas adicionales, en paralelo a la ejecución del plan de gestión, es en el mejor interés de nuestros accionistas. La separación de nuestra participación en Alibaba y nuestro negocio operativo sigue siendo un objetivo principal, y nuestro camino más directo a la maximización de nuestro valor.

El operador Verizon y el fondo de capital riesgo TPG Capital son dos de los grandes actores que se han mostrado interesados en comprar el negocio web de Yahoo. Sin embargo, la compañía no ha aclarado si está interesada en vender todo su bloque de servicios de Internet.

En el último trimestre de 2015, Yahoo ingresó 1.270 millones de dólares y percibió unas ganancias de 64 millones. Con la reestructuración esperan aumentar a 1.800 millones de dólares los ingresos de sus cuatro principales negocios: la publicidad móvil, de vídeo, nativa y social.

La empresa fue fundada por dos estudiantes de Stanford en 1994 y cotiza en la bolsa desde 1996. Durante los últimos cuatro años, la CEO Marissa Mayer centró sus esfuerzos en el móvil y la compra de empresas jóvenes, como Tumblr, para enderezar el barco.


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