El gobierno venezolano convertirá los viernes en “días no laborables” para los empleados públicos durante los meses de abril y mayo, en un intento de enfrentar la crisis energética generada por la sequía que afecta a la represa del Guri.
El agua de esa represa genera cerca del 60 % de la electricidad que se consume en Venezuela.
En tanto, la decisión del gobierno fue objetada por analistas y opositores que consideran que la medida será insuficiente para atender la crisis del sistema eléctrico que enfrenta el riesgo de colapso ante la fuerte sequía que padece la represa que alimenta la mayor central hidroeléctrica del país.
El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles el decreto especial, con el que las autoridades esperan reducir en al menos un 20 % el consumo eléctrico en las oficinas públicas.
“Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial… estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir de esta misma semana, durante los meses de abril y mayo”, dijo Maduro durante su intervención en el programa semanal de radio y televisión del influyente diputado oficialista Diosdado Cabello “Con el Mazo Dando”.
“Así que vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte” de la administración pública nacional, estatal y municipal para contribuir con el ahorro de la energía, incluyendo “todos los entes laborables del sector público que no afecten la producción” de bienes y servicios, resaltó el mandatario.
Maduro defendió el decreto especial, afirmando que apunta a sortear el riesgo que enfrenta la represa de Guri ante la fuerte sequía en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario