lunes, 4 de abril de 2016

En que Conciste un Papanicolao








Un examen de Papanicolaou es usado para detectar células que podrían convertirse en cáncer de cérvix o alguna otra patología que afecte el aparato reproductor femenino. El Papanicolaou se realiza en el útero y también se toman muestras de las paredes de la vagina. Esta prueba también detecta infecciones y otras células cervicales anormales.

Usted debe realizarse el examen de Papanicolaou de manera rutinaria desde el momento que tiene relaciones sexuales por primera vez  hasta la etapa final de la menopausia.
Muchos expertos recomiendan que se haga el examen todos los años.

El día antes de realizarte el Papanicolaou No tengas relaciones sexuales, no realizar el Papanicolaou mientras tengas la menstruación, No utilices ninguna ducha vaginal, espermicida o cualquier medicamento o lubricante para la vagina dos o tres días antes del examen.

El procedimiento es muy sencillo. El médico o enfermera le pedirá que se acueste boca arriba y coloque sus pies en una especie de estribos, Luego, él o ella utilizará un instrumento llamado espéculo para separar ligeramente las paredes de su vagina y mantenerlas abiertas durante el ,Con la ayuda de un cepillo pequeño llamado citobrush  o una espátula, el especialista extraerá algunas células de la superficie de su cuello uterino y de la pared vaginal.

Esta muestra es colocada sobre una lámina de vidrio porta objeto será  rociada con un químico fijador y enviada a un laboratorio para ser examinada por un patólogo, debajo de la lente del microscopio y la examinan para ver si encuentran células anormales. Luego, le dan una clasificación y se la envían de vuelta a su médico, quien se pone en contacto con usted para darle a conocer los resultados.
Por lo general, éstos están listos entre 10 y 14 días

 Como dato curioso tenemos que  fue George Papanicolaou en la década de 1940 quien realizo por primera vez este procedimiento. (por quien se le dio este nombre).

 El examen de Papanicolaou se ha convertido en la herramienta para detectar el cáncer más exitosa que jamás se haya inventado. Esta simple prueba ha reducido en un 70 por ciento las muertes producidas por cáncer en las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario