Ya van 68 embarazadas se han infectado del virus del Zika en el país y en cuatro de ellas fue identificado con el Síndrome de Guillain Barré.
Estos datos abarcan hasta la semana epidemiológica número 11 en la que se ha detectado un total de 991 casos de Zika en todo el territorio nacional, también incluyendo las 68 embarazadas, de las cuales 41 presentaron sintomatología sospechosa de la enfermedad en las primeras 24 semanas de gestación.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que un menor de edad dio positivo al Síndrome de Guillain Barré, pero tanto el menor como las mujeres en estado de gestación fueron dados de alta, y se le da seguimiento a su evolución.
Los casos del virus del zika van en aumento, y en una semana se notificaron 156 casos de fiebre por virus, de los cuales 143 corresponden a territorios con transmisión confirmada.
El síndrome de Guillain Barré es un trastorno que afecta el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis, y ocasiona síntomas que duran desde unas pocas semanas o que persisten por varios meses.
Datos del Ministerio de Salud
Hasta la fecha y con apoyo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, fueron estudiadas 57 muestras, confirmándose 18 casos, 12 residen en 10 provincias en las que no se había confirmado la circulación del virus Zika, como son Duarte, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. La circulación del virus se detectó en el Distrito Nacional y en 16 provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario